
El coordinador de Morena asegura que la próxima mandataria profundizará el proceso de transformación iniciado por López Obrador.
A tan solo unas horas de que Claudia Sheinbaum asuma el poder como presidenta de México, el diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, expresó su confianza en que la mandataria electa fortalecerá el proceso de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante una entrevista en Tulum, Quintana Roo, Monreal destacó la importancia histórica de la toma de protesta, subrayando que será un momento único en la historia del país, al convertirse Sheinbaum en la primera mujer en gobernar México.
«Hay una alta expectativa para que Claudia Sheinbaum sea la mejor presidenta. Es la primera en 200 años y hay una gran esperanza de que ella no solo continúe el camino trazado por el presidente López Obrador, sino que profundice el cambio y el proceso de transformación, para que la gente se beneficie con este nuevo gobierno, ahora liderado por una mujer», enfatizó Monreal.
La ceremonia de toma de protesta, que se llevará a cabo el 1 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, contará con la presencia de más de 100 representantes de distintos países, incluidos diplomáticos y jefes de Estado, además de casi 400 medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados para cubrir el evento.
Monreal, quien también preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, adelantó que en las próximas semanas el Congreso continuará procesando el paquete de reformas constitucionales propuestas por el presidente López Obrador desde el pasado 5 de febrero. Asimismo, se espera la llegada de una serie de reformas que enviará la nueva presidenta para continuar con la agenda de cambios.
El líder parlamentario realizó estas declaraciones en el marco de su visita a Tulum, donde acompañó a Diego Castañón en su toma de protesta como presidente del Ayuntamiento, evento que contó también con la presencia de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa. Monreal reafirmó su compromiso de respaldar al gobierno estatal y municipal en sus acciones para mejorar las condiciones de la región.