El 62% de los ciudadanos consideraron a Caty Monreal como la ganadora del debate, revelo el estudio de Demoscopia Digital.
Según los resultados de una encuesta realizada por Demoscopia Digital, Caty Monreal emerge como la candidata favorita entre los ciudadanos de la capital tras el debate coordinado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
El estudio revela que un contundente 62% de los encuestados consideró a Caty Monreal como la ganadora del debate, mientras que Alessandra Rojo del PRI, PAN y PRD obtuvo un lejano 22%, quedando rezagada por una diferencia de 40 puntos porcentuales.
Además, la encuesta indagó sobre el cambio en la intención de voto de los ciudadanos después del debate. El 56% afirmó haber reafirmado su preferencia inicial, el 25% indicó un cambio hacia otro candidato y el 19% decidió su voto después de escuchar a los contendientes. Entre aquellos que cambiaron su intención de voto, el 41% lo hizo a favor de Caty Monreal, el 29% hacia Alessandra Rojo y el 7% hacia Herman Domínguez.
Al cuestionar a los encuestados sobre quién creen que ganará la elección tras ver el debate, el 62% aseguró que el triunfador será el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, representado por Caty Monreal. Mientras tanto, el 22% opinó que la ganadora será la candidata de la oposición, y un modesto 16% predijo el triunfo del candidato emecista.